viernes, 2 de octubre de 2009

Búsqueda de un artículo a través del Índice de Títulos

Existe la posibilidad de acudir directamente al Índice Completo de Títulos de Revistas, a través de la página de la biblioteca. Siguiendo con el ejemplo de la entrada anterior, buscamos el siguiente artículo:
  • “The Macroeconomic Effects of War Finance in the United States: World War II and the Korean War”, Lee E. Ohanian, The American Economic Review, Vol. 87, No. 1 (Mar., 1997), pp. 23-40.
 

Ahí seleccionamos el Índice Alfabético y vamos al título que estamos buscando American Economic Review. En este caso, el título está disponible en formato impreso y además posee acceso electrónico. Al apretar el ícono de acceso electrónico, éste nos dirige a la página de la base de datos que contiene el texto completo de los artículos de la revista. En este caso, ocurre lo mismo que en los puntos anteriores. Si nos encontramos en una terminal dentro del campus, se abrirá automáticamente la página. En caso contrario deberemos acceder a la misma a través del acceso remoto a las bases
Una vez allí, podemos ver que tenemos acceso electrónico a los artículos de la revista desde el primer número hasta el último número de 2006. De este modo podremos acceder al artículo de 1997 que estábamos buscando.

Finalmente, seleccionamos la acción que queramos realizar con el artículo:
Sea bajarlo imprimirlo, bajarlo en formato PDF, seleccionarlo para continuar con otra búsqueda o exportar su cita para ser enviada por correo electrónico u otros formatos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sólo se aceptan comentarios académicos o relacionados con los servicios de la biblioteca.