miércoles, 30 de septiembre de 2009

BÚSQUEDA DE UN ARTÍCULO EN UNA REVISTA

Estamos buscando el siguiente artículo:

  • “The Macroeconomic Effects of War Finance in the United States: World War II and the Korean War”, Lee E. Ohanian, The American Economic Review, Vol. 87, No. 1 (Mar., 1997), pp. 23-40.
Para ubicar un número de una revista en la hemeroteca, primero debemos chequear que tenemos la colección: Para hacerlo, vamos al catálogo en línea y en Buscar en Índices, escribimos el título de la revista (no debe escribirse el artículo, por lo que sólo ponemos American Economic Review, sin “The”)

Una vez encontrado el título, seleccionamos la colección apretando en el número de la izquierda

 
 
En la vista completa del registro, bajo hasta donde dice EJEMPLARES. Ahí podremos seleccionar el número de la revista por la fecha (1997 en nuestro caso) o un listado de todos los ejemplares


Como la revista que buscaba era la número 1 del volumen 87 de Mar. 1997, podemos ver en el listado que no está disponible

 
En caso de no tenerla disponible en formato impreso, existe la posibilidad de verificar si la tenemos en formato electrónico.
Para hacerlo, podemos volver a la vista completa del registro para chequear si la colección tiene acceso electrónico (recurso electrónico): En caso de tenerlo, sólo hará falta apretar en el enlace y se abrirá una ventana para acceder al título en formato electrónico. Si no estamos en el campus, será necesario acceder a través del “acceso Remoto a las Bases”.
Es importante recordar que los números que comprende el acceso electrónico no están dentro de los ejemplares indexados en el catálogo en línea.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sólo se aceptan comentarios académicos o relacionados con los servicios de la biblioteca.