martes, 15 de octubre de 2013

Aniversario del nacimiento de José Arce

(1881 – 1968 ) Nació en la estancia "La independencia" en la localidad de Lobería, al sur de la Provincia de Buenos Aires, el 15 de octubre de 1881. Hijo de Juvencio Arce y Luisa Arce.
Desde temprana edad muestra su capacidad intelectual, sobresaliendo en sus estudios iniciales y secundarios, obteniendo su graduación de la educación secundaria a tan solo 14 años de edad, con honores, ingresando a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1896, a la edad de 15 años, obteniendo su título de doctor en medicina en el año de 1903, a la edad de 22 años.
Fue un prestigioso médico argentino, cirujano, político, diplomático, catedrático, periodista y escritor, ocupó no solo un lugar de privilegio en los anales de la medicina argentina, sino que además ocupó reiteradas veces el decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el rectorado de la UBA, y distintos cargos diplomáticos, entre los que se incluyen el de Embajador argentino en China, y representante en las Naciones Unidas.
Falleció en Buenos Aires en 1968.
 
Fuente: http://www.ms.gba.gov.ar/cosapro/publicaciones/biografias/26_Dr.Arce.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sólo se aceptan comentarios académicos o relacionados con los servicios de la biblioteca.