miércoles, 9 de mayo de 2012

Un grupo de encuadernadores consultan la colección de la Sociedad de Bibliófilos Argentinos

El lunes 7 de mayo Colecciones Especiales y Archivos de la Biblioteca Max von Buch recibió al prestigioso encuadernador Eduardo Tarrico, miembro de EARA (Encuadernadores Artesanales de la República Argentina) junto a un grupo de estudiantes de sus cursos y talleres. También participó del encuentro la reconocida encuadernadora Sol Rébora.



Eduardo Tarrico (derecha) les muestra a sus alumnos algunas particularidades y detalles de una de las valiosas encuadernaciones.
 

Los vistantes pudieron  disfrutar y analizar los materiales y las técnicas utilizadas en cada ejemplar. Muchos de los libros incluyen chemises y estuches

Un ejemplar de El Alcalde de Zalamea, de Pedro Calderón de la Barca, encuadernada por Geneviève de Léotard en 1932.

El objetivo de la visita fue conocer algunos de los cerca de 1000 ejemplares que componen la Colección de la Sociedad de Bibliófilos Argentinos, caracterizados por la belleza de sus encuadernaciones, dibujos y grabados. Durante dos horas se observaron y analizaron las técnicas y los materiales utilizados por distintos maestros encuadernadores entre 1890 y 1930, como Creuzevault, Gruel, Levitzky y Mercier.

Fue una mañana de mucho aprendizaje para todos los presentes que, en algunos casos, no habían tenido oportunidad de disfrutar de estos valiosos libros. Todos se fueron muy contentos con la intención de regresar pronto a consultarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sólo se aceptan comentarios académicos o relacionados con los servicios de la biblioteca.