jueves, 7 de octubre de 2010

El sexto Nobel de Literatura para América Latina

En el día de hoy, la Academia sueca encargada de entregar el premio más prestigioso de las letras universales, decidió otorgárselo al escritor peruano Mario Vargas Llosa.
El autor nacido en Arequipa, entra en la pequeña lista de ahora 6 escritores latinoamericanos en haber sido galardonados con el premio Nobel de Literatura. Muy corta, si se piensa en su famosa frase "La democracia y la felicidad no producen gran literatura", lo que explica la magnífica producción literaria de nuestro continente.
A este galardón, le antecedieron premios como el Rómulo Gallegos, el Premio Príncipe de Asturias a las Letras, el Premio Cervantes y el Premio Biblioteca Breve de Planeta entre muchos otros.
Mario Vargas Llosa acompaña entonces a la chilena Gabriela Mistral (única representante del género femenino en ser galardonada con el Nobel de Literatura en latinoamérica), el guatemalteco Miguel Ángel Asturias, el también chileno Pablo Neruda, el mexicano Octavio Paz y el colombiano Gabriel García Márquez.
La Biblioteca posee 20 obras del autor que estarán exhibidas en la mesa de Novedades para que puedan ser retiradas para la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sólo se aceptan comentarios académicos o relacionados con los servicios de la biblioteca.