jueves, 16 de septiembre de 2010

¡Todos fueron bibliotecarios!

Bárbara Gordon, creada por Gardner Fox y Carmine Infantino, fue un personaje del cómic de Julius Schwartz, representado en Batman, la famosa serie televisiva de los años sesenta.  Interpretada en la serie por Yvonne Craig, la hija del comisionado Gordon, de profesión bibliotecaria, se une a Batman y Robin y se convierte en la heroína de la serie.
 

Giacomo Casanova (1725-1798) fue un aventurero veneciano, que pasó a la historia por sus numerosas y muy escandalosas conquistas amorosas, que en varias ocasiones lo metieron en lios judiciales y en una lo llevaron por mas de tres años a prisión. Hacia el final de su vida se trasladó a París, donde el Conde de Waldstein lo nombró bibliotecario en su castillo de Dux, Bohemia. Allí pasó sus últimos años de vida rodeado de lujos donde tuvo oportunidad de escribir un libro de poemas y sus memorias.



Mao Tse-Tung (1893-1976) presidente del Partido Comunista Chino y líder de la República luego de la guerra civil, en su juventud trabajó como bibliotecario en la Hemeroteca de la Biblioteca de la Universidad de Pekín como auxiliar del importante escritor comunista Li Dazhao. Se le atribuye el aforismo "leer demasiados libros es peligroso", que durante la Revolución Cultural China, liderada por él, costó la vida a escritores y maestros/as de escuela.


El ganador del concurso fue Germán Pasarín, alumno de la Maestría en Gerstión de Servicio Tecnológicos y de Telecomunicaciones.
El sorteo se realizó ante algunos estudiantes y personal del staff de la Universidad.
Silvana Piga, encargada del Archivo, sacó de la urna el mensaje ganador que contenia la respuesta correcta.

¡Felicidades Germán! y gracias a todas las personas que participaron del concurso.

El Equipo de la Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sólo se aceptan comentarios académicos o relacionados con los servicios de la biblioteca.